Sampaoli:

Sampaoli: "Noté que la invasión de la crítica y la exaltación de lo malo fue bastante grande"

En entrevista con la revista Capital, el técnico de la Roja lamentó la crítica por un sector de la prensa deportiva y reveló irónicamente su gran miedo.

24Horas.cl TVN
09.07.2015

Finalizada la Copa América, el técnico de la Roja Jorge Sampaoli realizó una evaluación de lo realizado en una extensa entrevista con la revista Capital, en la que comenta que lo que más le afectó durante el torneo, fue la crítica de la prensa.

"Hubo situaciones que tuvieron que ver con meterse en la intimidad de la Selección, espiarnos, informar al rival cómo nos íbamos a formar, cuál era la estrategia, quién jugaba y quién no, meterse en la intimidad de la Selección espiándonos de manera muy agresiva, con análisis totalmente derrotistas...", afirmó.

Sampaoli incluso en forma irónica reveló cuál era su único miedo: El Mercurio. "Siento que sirve mucho más el tema de la derrota que el estímulo de ganar. Ojalá que esta alegría que hoy tiene el pueblo chileno estimule nuevas alegrías y que la gente haga una autoevaluación de todo. Porque es muy fácil destruir todo lo que se construyó", agregó.

Respecto a su continuidad en la Selección, Sampaoli afirma que nunca puso en duda su continuidad, explicando que "mi permanencia no tiene que ver con irme a otro lado. Tiene que ver con estar tranquilo en el lugar que esté y donde yo pueda aportar al fútbol chileno lo mejor de mí de cara al futuro".

"Noté que la invasión de la crítica y la exaltación de todo lo malo fue bastante grande, entonces a lo mejor no somos del gusto de los medios y eso es una cosa como para evaluar, porque la gente opina mucho en base a lo que dice la prensa y nosotros ya no tenemos que demostrarle nada a nadie", agregó.

Finalmente sobre el rendimiento de Alexis Sánchez durante la Copa América, el DT de la Roja explicó que su bajo desempeño se pudo haber debido a la gran cantidad de partidos que arrastraba durante el semestre, sosteniendo que de igual modo es el mejor de la Selección. "Más allá de que no haya estado en su mejor expresión, sigue siendo el mejor jugador chileno", afirmó.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Marcelo Salas enseñó a realizar su mítico festejo a Sorín y Francescoli

Marcelo Salas enseñó a realizar su mítico festejo a Sorín y Francescoli

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5