Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli ratifica su confianza en Fernández y aclara que Valdivia no está para jugar

El técnico de La Roja aclaró que el volante del Palmeiras no contará con minutos, mientras que por Matías espera reencontrar al jugador que deslumbró en Colo Colo y toda América.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de marzo de 2015

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, habló este miércoles con los medios en una conferencia en donde dejó claro el motivo de la citación de Jorge Valdivia y confía en reencontrar la mejor versión de Matías Fernández.

Sobre el volante del Palmeiras, el técnico dijo que no está quitándole un cupo a otro jugador. Aseguró, además que no estará disponible para disputar minutos en esta gira que enfrenta a la Roja con Irán y Brasil.

En cuanto al hombre de la Fiorentina, Sampaoli dijo que “veníamos siguiendo a Fernández y a Pizarro y su fútbol ha crecido mucho. Su estado de forma actual es óptimo”.

Asimismo agregó que “queremos encontrar al Matías Fernández que se fue de Chile. Vamos a pedir que se reencuentre con esa función”.

Sobre la alineación que pondrá en la cancha para enfrentar a Irán, el casildense dijo que “tratar de ver dos formaciones distintas sirve para ver alternativas en partidos tan cercanos (…) estamos trabajando en doble horarios para aclimatarnos a cada partido con dos equipos distintos”. Junto a eso agregó que “estamos viendo alternativas que nos permitan aumentar la productividad de la pretemporada para la Copa América”.

De Brasil, Sampaoli no escondió sus atributos y confirmó que contra ellos irá la alineación titular que casi los elimina del Mundial 2014. “Sobre Brasil lo más seguir es que usemos lo mejor que tenemos. Son la potencia más grande del mundo”, dijo.

En cuanto a futuras convocatorias, el técnico aseguró que “hoy nadie está al margen de La Roja. Todos los jugadores que destaquen serán bienvenidos  a la selección”.