Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli se acerca a Flamengo

El Flamengo de Brasil está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del contrato de Jorge Sampaoli avaluada en 2.5 millones de dólares.

Camilo Bravo

Viernes 29 de junio de 2012

El Flamengo brasileño está interesado en contar con los servicios del técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli. El equipo de Dario Botinelli  se mostró dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del contrato del casildense  avaluada en 2.5 millones de dólares.

"Sampaoli despertó interés de los clubes brasileños por armar esquemas ofensivos con la 'U'. El equipo chileno fue muy elogiado aquí cuando conquistó la Copa Sudamericana. Sampaoli se tornó una referencia de fútbol bonito", aseguró el periodista de Diario de Sao Paulo, Jorge Nicola dos Santos al diario La Tercera.

Uno de los puntos que destacan en Brasil son las presentaciones de la ‘U’ en tierras brasileñas. Precisamente una de estas fue en octubre de 2011, por la Copa Sudamericana cuando los ‘rojinegros’ perdieron por cuatro a cero frente al ‘Chuncho’.

Pero el fútbol brasileño es distinto a la escuela del casildense. La pausa y técnica prima por sobre el vértigo y velocidad. Además hay dificultades propias de viajar a otro país, como el idioma: "Creo que las principales dificultades que podría tener Sampaoli son el idioma y la falta de conocimiento de los jugadores brasileños. Pero apostaría a que puede adaptarse y tener éxito aquí en Brasil", dice Jorge Nicola dos Santos.

Sampaoli es rígido con los entrenamientos. Le gusta que los jugadores estén presentes en todos los partidos y para eso deben estar preparados, para eso muchas veces trabaja a puertas cerradas. Las exigencias podrían ser otro inconveniente: "Las informaciones que nos llegan dan cuenta de que los entrenamientos de Sampaoli tienen gran énfasis en lo táctico, bien diferentes al día a día en Brasil. Aquí les gusta que los entrenadores hagan prácticas de fútbol. Además, hábitos como cerrar la práctica a la prensa podrían no ser bien aceptados. Si un DT cierra muchos los entrenamientos, luego es criticado por el misterio", afirma, por su parte, el periodista Richard Fausto, de Globo. 

En azul azul aseguran que el técnico tiene contrato vigente con la ‘U’, mientras que el técnico dice que por ahora sólo se preocupa de la gran final del Torneo de Apertura.