Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli respalda a Herrera

El estratega de la 'U' le entregó todo el apoyo al portero de la Universidad de Chile: "Nosotros como cuerpo técnico tenemos que tratar que lo supere y que no le afecte en lo deportivo".

Camilo Bravo

Viernes 21 de septiembre de 2012

El estratega de la Universidad de Chile se refirió a la situación que está viviendo Johnny Herrera luego de haber sido sorprendido manejando en estado de ebriedad: "Johnny me comentó lo que le pasó y me dijo que iba a tratar de solucionarlo de la mejor manera posible. Nosotros como cuerpo técnico tenemos que tratar que lo supere y que no le afecte en lo deportivo", dijo  en conferencia de prensa.

El casildense aseguró que no se mete en "la vida de los jugadores. Cada uno sabe cómo tiene que manejarse". "Yo lo veo bien a él (...) tiene mucha personalidad para tratar de superar el hecho, se le dio mucha más difusión por que es Johnny Herrera, con todos los casos que hubo este fin de semana, que fueron mucho mayores o peores, indudablemente tiene más que ver con él a pesar de que no fue un hecho tan importante", señaló.

El casildense aseguró que "Johnny admitió que cometió un error y yo lo que hago es prepararlo para que esto no le afecte en lo deportivo", sentenció.  

En lo estrictamente futbolístico, el adiestrador de los azules analizó el duelo que deberán disputar contra el Santos de Brasil, el próximo miércoles, en partido válido por la Copa Sudamericana: "Tenemos que tener la rebeldía necesaria para que el rival no pueda minimizar nuestro juego", dijo.

El estratega profundizó que con la partida de Paulo Henríque Ganso el Santos "modificará el sistema" de juego, aunque no por eso serán un equipo inferior.

De paso también analizó su próximo rival en octavos de final de la Copa Sudamericana, el Emelec de Ecuador, equipo que dirigió: "Ahora no sé si me tendrán tanto cariño. Seguramente enfrentándonos, será duro. Emelec invierte mucho en jugadores, es un equipo muy agresivo, muy valiente. Yo los conozco muy bien porque a la mayoría los dirigí".

El técnico, sobre la sanción a Claudio Borghi dijo que: "Meparece exagerada, es una sanción que le impide al entrenador en el lugar dondetiene que estar tanto tiempo. Por el bien de la fútbol de la selección queBorghi vuelva al banco donde le corresponde".