Sampaoli se molesta con la repercusión del tema premios:

Sampaoli se molesta con la repercusión del tema premios: "Es insólito"

El técnico evidenció su malestar porque se hable más de asuntos extrafutbolísticos que por lo que mostró el equipo ante Venezuela.

24Horas.cl TVN
17.11.2014

Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa este lunes antes del partido entre la Roja y Venezuela, donde evidenció su molestia con un tema en particular.

El argentino se enfadó al ser consultado por la disputa de los premios entre los jugadores del equipo, asegurando que le gustaría más que se hablara del buen rendimiento del equipo más que de cuestiones extra futbolísitcas.

"Parece mucho más interesante que el consumidor lea todo lo perjudicial de la Selección, como los premios, salidas, el recambio y por ahí lo más importante es lo que desarrolla el equipo en la cancha", aseguró el argentino.

Lo de los premios es "un tema interno. Que los jugadores se manden mensajes por la prensa me parece de bajo nivel. El tema, como se hizo, se debe resolver en el vestuario. Es un tema más hablado que lo futbolístico, es insólito".

En cuanto a lo futbolístico, el técnico de la Roja confirmó que es muy probable que Jorge Valdivia actúe contra Uruguay este martes, considerando que sus problemas físicos son solamente por un golpe.

Pese a sus inconvenientes, Sampaoli dijo que este lunes Valdivia entrenó “con cierto grado de molestia, lo pudo hacer bien, pero esperamos contar con él para el partido”.

Ante lo que será el último partido del año para el combinado nacional, el técnico hizo una especie de resumen de lo que fue este año 2014, donde agradeció lo hecho por sus futbolistas.

Colmó las expectativas que yo tenía más allá del análisis de un resultado. Chile ha mostrado una fortaleza más valorada afuera que acá mismo, lo hace un equipo duro para cualquiera”, aseveró.

Además, agregó que “estoy profundamente agradecido de este grupo de futbolistas que me dio la oportunidad de poder dirigirlos”.

Sampaoli habló que el escenario ante Uruguay será parecido al que el equipo enfrentará en la Copa América, donde el desafío será hacer que la presión afecte más a los rivales que al cuadro nacional.

“Tenemos que aprender a jugar con esa ilusión de la gente, que eso no sea una presión y que sea un estimulo”, señaló, añadiendo que es necesario “aprender lo que le pasó a Brasil en el último Mundial. La ansiedad de la gente no nos puede generar ansiedad a nosotros, porque el rival lo va a percibir y lo va a aprovechar”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]