Click acá para ir directamente al contenido

Empate meritorio

El técnico de los azules destacó el trabajo realizado en una cancha "difícil" y aseguró que Rangers jugó al contragolpe.

Javiera Salinas

Sábado 15 de septiembre de 2012

Satisfecho, así se podría calificar la reacción del técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, a la igualdad agónica por 2-2 obtenida en Talca con un gol en los descuentos de Luciano Civelli y deslizó algunas críticas al arbitraje de Eduardo Gamboa.

"Lo hecho por la 'U' en una cancha muy difícil es meritorio", sostuvo el técnico que agregó que su equipo fue superior a los locales, sobretodo en el primer tiempo.

"En el segundo tiempo, esa jugada medio inventada del penal nos generó estar abajo, pero siempre lo fuimos a buscar", dijo el argentino.

Pese al buen partido realizado por Rangers, Sampaoli aseguró que los sureños jugaron a esperar los errores de su equipo y aprovechar los contragolpes, sin complicar en demasía a los azules, por lo que "si perdíamos el partido era injusto".

"En el segundo tiempo, esa jugada medio inventada del penal nos generó estar abajo, pero siempre lo fuimos a buscar", dijo el argentino y reiteró que el segundo gol de Rangers respondió a una mala sanción de Gamboa.

Mientras Universidad de Chile quedó conforme con el encuentro, en Rangers quedaron con gusto a derrota y así lo reconoció el técnico piducano, Dalcio Giovanolli.

"Era un partido prácticamente cerrado y por un pequeño error nos llegan a la igualdad", indicó en declaraciones a CDF.

Aunque lamentaron quedar con sólo uno de los tres puntos, Giovanolli destacó el rendimiento de su equipo y el trabajo realizado en las últimas fechas, con el que busca salir de la complicada situación de Rangers en la tabla general.

"En líneas generales, el equipo respondió y tenemos que seguir así", puntualizó,