Click acá para ir directamente al contenido

'Sólo la U puede hacer esto'

El técnico de la U destacó la capacidad de sus dirigidos de reponerse a la eliminación de la Copa.

Alonso Sanchez

Domingo 24 de junio de 2012

"Imaginar un partido con la eliminación de la Copa Libertadores, con la intensidad que se jugó ese partido; jugar a casi 48 horas después de caer contra Boca Juniors, reponerse de una eliminación dolorosa y ganarle al clásico rival por 4-0, accediendo a una final, es algo que sólo este grupo puede hacer". Jorge Sampaoli tiene absoluta razón.

El entrenador de Universidad de Chile destacó la capacidad que tuvieron sus dirigidos de sobreponerse a todos los inconvenientes de calendario que sufrieron durante el semestre y al duro traspié que significó caer ante Boca Juniors en el torneo continental.

"Este grupo no necesita nada para que la gente lo reconozca. Sólo con lo que hace todos los días en la cancha es suficiente. Valorizo mucho hoy estar en la final del torneo con todas las trabas que tuvimos. Por la mala organización del torneo, del calendario, de los viajes y así y todo el equipo esta en la final. Ojalá tengamos la chance de salir campeón, sólo pienso en eso", profundizó Sampaoli.


Enlo netamente deportivo, el estratega trasandino comentó, tras ser consultado sobre el peligro que generó el elenco rival, que "Colo Colo no generó chance de gol. Estuvimos imprecisos en el pase final entre los 10 minutos del primer tiempo y los 30 del segundo, donde podríamos haber aprovechado una superioridad numérica en algún ataque. No sufrimos ningún riesgo", comentó.

Por último, y después de señalar que "la U dio vuelta el partido con grandeza", no se demoró en criticar la forma del campeonato que perjudicó en más de alguna oportunidad a los universitarios.

"Este es un formato que se tendrían que volver a ver. Los Playoff complica mucho al calendario, no le da descanso a los jugadores. Es insólito pensar que los jugadores terminen el campeonato y a la semana siguiente arranque el otro torneo. No hay respeto por las vacaciones de los jugadores. El que organizó esto encuentro que se equivocó", criticó.

Sobre O'Higgins, Sampaoli sabe y muy bien lo que tienen que hacer. "La velocidad que tiene en la contra es su mayor virtud. Es un equipo que ha mantenido una regularidad durante todo el año y tenemos que estar muy atentos. Va a ser un partido muy complicado para nosotros", finalizó.