Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y automarginación de Suárez: "Las excusas se verán en el futuro"

El técnico de la Roja reconoció que quería ver al zaguero y no quiso ser tajante sobre si será o no considerado más adelante.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de enero de 2015

Jorge Sampaoli habló este martes en conferencia de prensa en la víspera de un nuevo amistoso de la Roja, el primero de 2015, cuando se mida a Estados Unidos este miércoles en Rancagua.

El técnico de la Roja se refirió a la "automarginación" de Cristián Suárez, lamentando la situación porque quería verlo ante los norteamericanos, sin ser tajante sobre si volverá a ser nominado nuevamente.

"Las disculpas y excusas se verán en un futuro si realmente son adecuadas o no. Lo más importante es pensar en los que están y el partido contra Estados Unidos que será muy complicado", señaló el DT.

Además, reconoció que "la de Cristián fue una circunstancia que alteró un poco la planificación porque era un jugador que queríamos ver".

Sampaoli, por otra parte, elogió a Estados Unidos, próximo rival, asegurando que será una gran prueba para el combinado nacional del fútbol loca, debido a que se enfrentará a un equipo "que viene con el 80% de los jugadores que jugó el Mundial. Será un examen extremadamente exigente".

"Es una Selección muy dura, muy fuerte. Klinsmann ha reclutado jugadores de Inglaterra y Alemania, cuenta con futbolistas como Altidore que les da un potencial enorme", aseveró el casildense.

El técnico de la Roja, en tanto, también se dio tiempo para anticipar que sigue pendiente de lo que hagan valores como David Pizarro y Matías Fernández, a quienes les abrió la puerta de una futura convocatoria.

"Tenemos un grupo de jugadores que venimos analizando y mirando y David es uno de ellos. Nunca dejó de ser analizado, Matías también, su regularidad en los últimos partidos hace que se acerque la posibilidad de una convocatoria", señaló.

Finalmente, Sampaoli habló de la polémica sobre posibles jugadores nacionalizados que puedan vestir la Roja, donde dejó claro que no tomará en cuenta opiniones del plantel a la hora de realizar sus nóminas.

"Estamos convocando jugadores con sangre chilena. No consultaríamos ni a un dirigente ni a un jugador sobre a qué quién tengo que llamar", cerró.