Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y la Copa América: "Chile no es candidata a ganarla"

El técnico, además, habló de las razones por las cuales terminó extendiendo su vínculo hasta Rusia 2018.

Daniel Andrade

Jueves 7 de agosto de 2014

Jorge Sampaoli habló por primera vez luego de haber acordado con la ANFP su permanencia al frente de la Roja hasta el Mundial de Rusia 2018.

El técnico de Chile habló en Radio Bío Bío y aclaró las razones por las que decidió quedarse en el país: "Veníamos pensando yanalizando un montón de situaciones relativas a nuestro futuro laboral. Pensamosque afianzarnos en Chile planteando modificaciones para que, más allá deser competitivo, gane algo finalmente era muy seductor. El conocimiento delmedio y la idiosincrasia del jugador nos hicieron pensar eso. Después decharlas, decidimos quedarnos en Chile, sin clausulas de salida".

Además, aclaró cuál sería su situación en caso que Sergio Jadue no continúe al frente de la ANFP, luego de las elecciones que se realizarán a fin de este año.

"Me sentaré a hablar conquien esté en el cargo, ver qué visión tiene del fútbol y si le interesa quesigamos o no. Ahí tomaremos una decisión", comentó.

Por otra parte, Sampaoli habló del principal objetivo que le aparece a Chile en el camino que es tratar de ganar la Copa América del próximo año que se disputará en el país.

El DT aseveró que el quedarse con el trofeo "no lo siento como laobligación. La historia indica que Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia sonkas potencias. Vamos a tener el apoyo de la gente que es importante, pero nocreo que sea candidata a ganarla. Pero en el lote que va a pelear, seguramentevamos a estar".

También, Sampaoli descartó casos de indisciplina durante el Mundial, asegurando que "nosotros estamoscerca de lo que comentó la ANFP en un comunicado. No hubo indisciplina".

El técnico se refirió a las palabras de Marcos González tras el certamen, donde afirmó que el técnico le pidió cambiar de equipo para convocarlo, algo que finalmente no ocurrió.

"Lo de Marcos sorprendió un poco porque me quedo con laimagen del que terminó con un abrazo en la Copa Sudamericana y ese proceso ledio la oportunidad de ir a jugar a Brasil. Las cosas estaban claras, no se obligó anadie a tomar una decisión ni a nadie se le aseguró un cupo en la lista para el Mundial", añadió.

Finalmente, Sampaoli aseveró que todas sus palabras sobre su sueño de dirigir en Europa o Argentina "sería después delMundial de Rusia", agregando que el tema de su continuidad "queda cerrado".