Sampaoli y la Copa América:

Sampaoli y la Copa América: "Chile no es candidata a ganarla"

El técnico, además, habló de las razones por las cuales terminó extendiendo su vínculo hasta Rusia 2018.

Daniel Andrade
07.08.2014

Jorge Sampaoli habló por primera vez luego de haber acordado con la ANFP su permanencia al frente de la Roja hasta el Mundial de Rusia 2018.

El técnico de Chile habló en Radio Bío Bío y aclaró las razones por las que decidió quedarse en el país: "Veníamos pensando y analizando un montón de situaciones relativas a nuestro futuro laboral. Pensamos que afianzarnos en Chile planteando modificaciones para que, más allá de ser competitivo, gane algo finalmente era muy seductor. El conocimiento del medio y la idiosincrasia del jugador nos hicieron pensar eso. Después de charlas, decidimos quedarnos en Chile, sin clausulas de salida".

Además, aclaró cuál sería su situación en caso que Sergio Jadue no continúe al frente de la ANFP, luego de las elecciones que se realizarán a fin de este año.

"Me sentaré a hablar con quien esté en el cargo, ver qué visión tiene del fútbol y si le interesa que sigamos o no. Ahí tomaremos una decisión", comentó.

Por otra parte, Sampaoli habló del principal objetivo que le aparece a Chile en el camino que es tratar de ganar la Copa América del próximo año que se disputará en el país.

El DT aseveró que el quedarse con el trofeo "no lo siento como la obligación. La historia indica que Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia son kas potencias. Vamos a tener el apoyo de la gente que es importante, pero no creo que sea candidata a ganarla. Pero en el lote que va a pelear, seguramente vamos a estar".

También, Sampaoli descartó casos de indisciplina durante el Mundial, asegurando que "nosotros estamos cerca de lo que comentó la ANFP en un comunicado. No hubo indisciplina".

El técnico se refirió a las palabras de Marcos González tras el certamen, donde afirmó que el técnico le pidió cambiar de equipo para convocarlo, algo que finalmente no ocurrió.

"Lo de Marcos sorprendió un poco porque me quedo con la imagen del que terminó con un abrazo en la Copa Sudamericana y ese proceso le dio la oportunidad de ir a jugar a Brasil. Las cosas estaban claras, no se obligó a nadie a tomar una decisión ni a nadie se le aseguró un cupo en la lista para el Mundial", añadió.

Finalmente, Sampaoli aseveró que todas sus palabras sobre su sueño de dirigir en Europa o Argentina "sería después del Mundial de Rusia", agregando que el tema de su continuidad "queda cerrado".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5