Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y su evaluación de la copa: "Aránguiz fue el mejor jugador del torneo"

El entrenador de la Roja destacó la actuación del volante y además explicó cómo se planificó frenar a Messi.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de julio de 2015

Jorge Sampaoli protagonizó una nueva entrevista. Ahora el entrenador de la Roja conversó con radio AM 1050 de Argentina en la que hizo una evaluación de lo que fue la Copa América, destacando a Charles Aránguiz como el "mejor jugador" del torneo.

"Después de haber visto la Copa América de nuevo, creo que Charles Aránguiz fue el mejor jugador del torneo", declaró el DT sobre el jugador que aparece como posible refuerzo del Chelsea.

El DT opinó además sobre las críticas en contra del 10 de la albiceleste por su bajo desempeño en el torneo, afirmando:  "Encontrar la justificación de la derrota echándole la culpa a Messi es una locura. Messi no puede ser discutido. Aunque no juegue al 100%, siempre va a ser el mejor".

Incluso Sampaoli destacó la importancia de la "Pulga" revelando el plan especial que tenían en la Roja para detenerlo en la gran final. "Nuestra idea era dominar la pelota y que Messi tuviera mucha gente alrededor para que no pueda girar libremente", afirmó.

"Antes de la final tuvimos dos charlas técnicas: una sobre el desarrollo del partido y la otra como parar a Messi. Sin embargo, cuando Messi giró a los 90 minutos y se puso de frente al arco (N. de la R: en la jugada que erró Higuaín a pase de Lavezzi) pensé que se venía el gol de Argentina", agregó.

Finalmente sobre el accidente que protagonizó Vidal durante la copa, Sampaoli comparó la situación con la vivida por Argentina con Maradona.

"Eso tuvimos que resolverlo muy rápido. Más allá del error, pensé más en el jugador que en mí. Cuando pasó lo de Vidal, me acordé mucho de Maradona en el 94' (N. de la R: doping tras vencer a Nigeria). Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó", concluyó.