Click acá para ir directamente al contenido

Campeón de la B

San Marcos de Arica se tituló campeón de la Primera B. Con el resultado los nortinos aseguraron un cupo en la definición final para ascender a la primera división.

Camilo Bravo

Domingo 17 de junio de 2012

San Marcos de Arica se tituló campeón de la Primera B. El equipo dirigido por Luis Marcoleta empató sin goles ante Deportes Concepción en la región del Biobio, pero el otro aspirante al título, Barnechea no pudo vencer a Ñublense en calidad de local.

Los ariqueños llegaron a la última fecha con 35 puntos, mientras que Barnechea con dos puntos menos.  El título logrado por San Marcos le permite jugar una final anual con el campeón del Clausura. El ganador de la llave obtendrá boletos al fútbol grande. El título no lo hace ascender inmediatamente.

San Marcos de Arica dio la vuelta olímpica la semana pasada, pero de manera errónea. Esta vez, en Collao los festejos fueron justificados. En Arica el municipio instaló dos pantallas gigantes led en la explanada del Parque Benjamín Vicuña Mackenna, para que los hinchas pudieran disfrutar del título del equipo.