Click acá para ir directamente al contenido

Árbitros aclaran sanción a Isla

El chileno tuvo una reacción violenta en contra de los jueces que pitaron el duelo entre chilenos y españoles en Saint Gallen.

Sebastian Marchant

Jueves 1 de noviembre de 2012

Según publicó este jueves el diario El Mercurio, el informe arbitral del duelo entre Chile y España el pasado 2 de septiembre de 2011 la sanción al lateral volante de la Roja, Mauricio Isla, se debe a una agresión y a una serie de insultos que realizó el hombre de la Juventus.

Antonio Fernández, el primer asistente del encuentro afirmó al matutino que “los jugadores chilenos a mí me agredieron verbalmente, pero tengo entendido que pasó algo con el cuarto árbitro (Ludovic Gremaud) y también con el juez (central) (Jerome) Laperriere. A mí me pareció que hubo un golpe, porque tras el pitazo final se armó un 'follón'. Nos insultaron mucho, insistentemente”.

Debido a esto, el chileno fue sancionado con diez partidos amistosos que se dio a conocer durante esta semana.

Por su parte, el cuarto árbitro, Ludovic Gremaud ratificó lo que señaló su colega: “Es cierto, el jugador chileno (Isla) me dio un golpe con la mano una vez terminado el encuentro. Se lo dije al árbitro central y él lo informó. La reacción de los chilenos fue muy airada después de concluido el encuentro ante los españoles. No sé qué consecuencias habrá traído, pero hubo un golpe, no fue con el pie, sino con la mano”, publicó el periódico.

Las declaraciones no se detuvieron ahí, ya que Fernández dijo que “Los jugadores chilenos se exaltaron mucho y también el cuerpo técnico, nos gritaron de todo, aunque no puedo decirle si el entrenador estuvo metido en esto, había mucha gente alrededor. Fue una reacción tonta e inútil, pero qué se le va a hacer. Nos trataron de 'h… de p…' y fueron muy irrespetuosos en general”.

Este informe viene a esclarecer el escueto comunicado que publicó la ANFP y que el mismo Mauricio Isla, mediante su cuenta en Twitter, intentó explicar.