Sancionan a Bojinov por empujar y quitarle un penal a 'Matigol'

Sancionan a Bojinov por empujar y quitarle un penal a 'Matigol'

El Sporting de Lisboa decidió abrir un 'proceso disciplinario' al delantero búlgaro Valeri Bojinov por empujar en el partido copero de ayer a su compañero de equipo, el chileno Matías Fernández, para tirar un penalti que finalmente falló.

24Horas.cl TVN
21.01.2012
Así lo informó el club lisboeta en un breve comunicado divulgado de madrugada en su página web, apenas unas pocas horas después de que el Sporting no pasara del empate (1-1) en la fase de grupos de la Copa de la Liga frente al humilde Moreirense, de la Segunda División lusa. La polémica jugada que ha situado a Bojinov en el ojo del huracán en Portugal se produjo en el minuto 92 de partido, en una internada del extremo español Jeffrén que acabó en convirtiéndose en pena máxima. Con el 1-1 en el marcador, el delantero búlgaro cogió la pelota con sus manos para colocarla en los once metros, y cuando el chileno Matías -habitual lanzador de los tiros libres de su equipo- se acercó a él y lo apartó con un empujón. El brasileño Elías primero y el holandés Schaars inmediatamente después mediaron entre los dos para zanjar la discusión. Finalmente Bojinov lanzó el penalti a la derecha del portero rival, Ricardo Ribeiro, que detuvo el disparo y mandó la pelota a córner. La jugada ha provocado un torrente de críticas hacia Bojinov en Portugal, que hoy aparece en las portadas de los principales periódicos deportivos lusos. 'Traición de Bojinov', lamenta el diario 'Record', mientras que 'O Jogo' titula en su primera página: 'Deja que falle el penalti' El Sporting vive sus horas más bajas desde la llegada del nuevo entrenador, Domingos Paciencia, después de que una serie de malos resultados en Liga le hayan dejado en cuarta posición, a once puntos del líder y a la vez eterno rival, el Benfica. Sin embargo, es el único de los 'grandes' lusos que todavía sigue vivo en todas las competiciones. Uno de los jugadores señalados por la afición y los medios lusos como responsable de la mala marcha del equipo es precisamente Bojinov, quien ha decepcionado en los últimos partidos como sustituto del holandés Van Volfswinkel, baja por una lesión. De hecho, el club lisboeta incorporó en este mercado de invierno a otro punta, el uruguayo Sebastián Ribas, para reforzar la parcela ofensiva.

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]