Click acá para ir directamente al contenido

Santiago Wanderers se coloca como sublíder al vencer a Deportes Iquique en el norte

El conjunto porteño llegó a 17 puntos, sumó su cuarta fecha seguida sin perder y además logró su segundo triunfo en línea.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de marzo de 2016

Como sublíder del Torneo de Clausura 2016 quedó Santiago Wanderers al derrotar a domicilio por 2-1 a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la novena fecha del campeonato.

Con este resultado, el conjunto porteño llegó a 17 puntos, sumó su cuarta fecha seguida sin perder y además logró su segundo triunfo en línea. Además, quedó a tres unidades del líder Colo Colo, quien el domingo visitará a San Marcos de Arica.

En tanto, el elenco de la Primera Región sigue sin ganar en el certamen al sumar siete empates y dos derrotas. En la tabla quedó en el duodécimo lugar con siete puntos.

Cuando los 'Dragones Celestes' jugaban mejor ante su gente, contando al menos tres ocasiones de gol y dos tantos anulados por posición de adelanto, el cuadro 'caturro' abrió la cuenta a los 34 minutos con la anotación del delantero Álvaro Ramos.

El habilidoso ariete, ex Universidad Católica, patentó la 'ley del ex' marcando de primera tras una asistencia del joven delantero Juan Soto desde la banda.

El incesante martilleo del elenco nortino tuvo su premio en los descuentos de la etapa inicial, a los 45+2', con la conquista del zaguero Francisco Bahamondes, con un certero cabezazo tras un lanzamiento libre.

En el complemento, las ocasiones se sucedieron en uno y otro campo, aunque a partir de los 65 minutos los de Valparaíso llegaban con más peligro. Así, no extrañó que el mediocampista Manuel Bravo pusiera a los 73' en ventaja al forastero con un potente remate de media distancia.

En la recta final de la brega, específicamente a los 85', el elenco que dirige el uruguayo Alfredo Arias quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión del espigado atacante Ronnie Fernández, por doble amonestación de parte del árbitro Jorge Osorio.

Con la ventaja númerica en el campo, el equipo de Jaime Vera intentó mejor suerte para llegar al menos al empate, pero no tuvo éxito.

Por la décima fecha del Clausura, Deportes Iquique visitará el sábado 19 de marzo a Deportes Antofagasta, mientras que Santiago Wanderers recibirá el domingo 3 de abril a Universidad de Chile.

Foto y fuente: Agencia Uno