Click acá para ir directamente al contenido

Se complican los azules: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de la U ante Ñublense

Con gol de penal en los últimos minutos, los de Chillán dejaron a los azules al borde de la zona de promoción.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Jueves 4 de noviembre de 2021

Este jueves Ñublense recibió a la Universidad de Chile en el estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún por la fecha 30 del Campeonato Nacional, en un partido donde los locales ganaron por la mínima.

Ambos equipos se encontraban en la parte baja de la tabla de posiciones  y en la lucha por escaparse de la zona de promoción.

 

Durante el primer tiempo la Universidad de Chile tuvo dos ocasiones para abrir el marcador: Una de Joaquín Larrivey que quedó solo frente al arco pero le pegó mordido al balón y otra de Franco Lobos (quien salió lesionado), jugador que cebeceó un balón que se casi su mete en la portería de los chillanejos.

El complemento estuvo marcado por la actuación de Fernando de Paul, quien tuvo una atajada y un achique que le permitió mantener su arco en cero.

Sin embargo, casi al finalizar el compromiso, Ramón Arias le pegó un codazo en rostro a Nicolás Guerra en el área de los azules, por lo que se cobró tiro penal que Nicolás Vargas cambió por gol.

Con este resultado la U queda a tan solo a un por encima de la zona de promoción con 34 puntos, tan solo tres más que Curicó Unido, quien ocupa el 15° lugar.

Revisa la tabla de posiciones