Comenzó el partido

Comenzó el partido

La copa ANPO 2012 se realizará en el estadio Nacional y el Bicentenario la Florida.

24horas.cl Tvn
20.06.2012

Con ceremonias y bailes típicos se dio inicio al primer campeonato de fútbol de los pueblo originarios de Chile. Son cuatro representantes de las distintas etnias; rapa nui, aymara,lican antay y Mapuche, incluyendo además representantes de pewenches y warriaches.

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, se refirió a la iniciativa,"esta competencia deportiva es un ejemplo más de la preocupación que ha tenido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera por preservar y difundir la cultura de los Pueblos Indígenas, en este caso reuniéndolos en la capital de Chile en un deporte que es de gusto de todos los sectores de la sociedad, a modo de reencuentro entre la cultura indígena y la cultura chilena", aseguró Retamal.

El partido inaugural lo disputó mapuches y aymaras, rapa nui contra lican antai siguieron animando esta fiesta del fútbol.  El jueves alas 9 de la mañana se enfrentan rapa nui contra warriaches y a las 11 mapuches versus pewenches. El viernes 22 a las 9 de la mañana jugarán aymaras contra pewenches y a las 11 del mismo día cierran la serie lican antay y warriaches.

El sábado y domingo se jugarán las semifinales y finales de este curioso torneo. Los responsable de este evento es la Asociación Nacional de Pueblos Originarios (ANPO)  y la Conadi que tiene como meta utilizar el deporte como una herramienta para la unión de las culturas autóctonas del país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5