Click acá para ir directamente al contenido

Se juegan el honor

Albos y azules disputan mucho más que tres puntos en el Superclásico. Ambas escuadras saldrán al Monumental a darlo todo, en el partido más importante de la temporada.

Cristián Jara

Domingo 21 de octubre de 2012

Está lejos de ser uno de los derbis más importantes del mundo, pero sí uno de los más apasionados.

Los encuentros entre Colo Colo y la Universidad de Chile despiertan la expectación del país, con 90 minutos que significan mucho más que un simple partido de fútbol, tanto para los equipos como para las hinchadas.

Hoy, a las 16:00 horas en el Estadio Monumental, se escribirá un capitulo más en la eterna rivalidad de Albos y Azules, con la pasión de 40 mil incondicionales como telón de fondo.

Ambas escuadras salen a la cancha con el peso de representar a las dos hinchadas más numerosas del país y, consientes de esa responsabilidad, ingresarán con lo mejor de sus planteles.

Para Colo Colo la consigna es una sola: la revancha.

Muy pocas veces los devotos del 'Popular' se sintieron tan humillados como cuando en el Estadio Nacional recibieron cinco estocadas de su archirrival, justo cuanto la U atravesaba por uno de sus mejores momentos, incluso a nivel sudamericano. 

Los hinchas colocolinos no están acostumbrados a la derrota, y tuvieron que tragarse la amargura de ver festejar a los azules en cinco oportunidades en un periodo sencillamente negro para el Cacique. Pero hoy el contexto es muy diferente.

El equipo ha demostrado un gran repunte físico y futbolístico que le hizo adquirir una confianza que hace mucho tiempo no se veía en un plantel. Además, saben muy bien que el rival no es el mismo de antes.

Universidad de Chile, por su parte, tiene como objetivo saldar una deuda histórica con su hinchada en los pleitos jugados en Pedreros, un recinto muy pocas veces expugnable para los azules.

Un pequeño hincha azul de 11 años todavía no ha tenido el honor de ver en su vida ganar a su equipo en esos ingratos pastos de Macul. Ni siquiera pudieron salir victoriosos cuando pasaban por un nivel futbolístico excelso.

La U quiere romper la maldición del Monumental, recuperar su explosión futbolística y otorgarle una de las alegrías más grandes que puede darle a su hinchada: el placer de hacer callar a los locales en su cancha.  

Las cartas ya están echadas. En 90 minutos, albos y azules se juegan el honor en una cancha de fútbol.

El encuentro se jugará a las 16.00 horas en el Estadio Monumental y lo podrás seguir minuto a minuto por 24Horas.cl.