Click acá para ir directamente al contenido

Se quedan sin DT: Mario Sciacqua renunció a San Luis tras malos resultados

El técnico dio un paso al costado tras cosechar un punto de 18 posibles.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de septiembre de 2015

El entrenador de San Luis, Mario Sciacqua, renunció este lunes de manera indeclinable al club 'canario' tras los malos resultados que tienen al equipo en la última posición del Torneo de Apertura, con apenas un punto de 18 posibles.

El técnico argentino grabó un video publicado en la página web del club, donde se mostró agradecido de la oportunidad y admitió que decidió, en común acuerdo con la directiva, dar un paso al costado, tras la categórica derrota 0-4 ante Unión Española en el 'Lucio Fariña'.

"Realmente es un día bastante complicado desde que soy DT por la situación y lamentablemente he tomado la decisión por una cuestión de lo que ha sucedido ayer (domingo). Después de analizarlo mucho con el cuerpo técnico, decidí dar un paso al costado en esta institución que realmente me ha brindado todo para que las cosas salgan bien. Pero en el fútbol los resultados determinan proyectos y procesos, y somos gente de valores y principios, no estábamos aferrados al cargo por capricho, sino por convicción y fe", aseguró al sitio web oficial.

Sciacqua agregó que "después de anoche (domingo) y un montón de situaciones que venían ocurriendo, la mejor decisión era liberar a este grupo de dirigentes que se portó tan bien con nosotros y dar la posibilidad a los jugadores que en estas dos semanas, antes de enfrentar a Colo Colo, tengan un nuevo técnico".

El estratega aclaró que "no nos vamos por cobardes ni por falta de valentía, somos inteligentes y apelamos a los principios y valores, por eso tomamos junto con los dirigentes la decisión de dar un paso al costado. Vinimos con muchas ilusiones, queríamos proyectar cosas importantes en San Luis, pero el domingo la pelota no entró y en definitiva eso te marca. Estoy realmente muy apenado por esa situación".

Por último, Mario Sciacqua agradeció a la directiva por la oportunidad y se 'disculpó' con Diego Osella, ex DT de San Luis, quien lo había recomendado para el cargo. "Lo más importante que me llevo a mi casa son las relaciones humanas que uno ha cosechado en este tiempo. Y a mi amigo Diego Osella que me recomendó, decirle que lamentablemente no se pudo, pero a la vuelta de la esquina hay un nuevo desafío y seguramente San Luis va a salir adelante. Muchas gracias y saludos a toda la hinchada", sentenció.

Fuente: Agencia Uno