Antofagasta vibró con su ya tradicional festival del verano, que se realizó entre el 12 y 14 de febrero en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, el cual disfrutaron más de 45.000 asistentes. Sin embargo, en los días posteriores algunas imágenes causaron gran preocupación.
¿El motivo? El evento, que tuvo sobre el escenario a artistas como Los Tres, Los Bunkers, Puma Rodríguez, Amar Azul, entre otros, dejó graves consecuencias en el césped.
Una toma aérea difundida por el medio Liga Sports mostró el proceso de desmontaje del escenario tras el festival y el estado en que quedó la cancha, donde hace de local Deportes Antofagasta, que hoy se encuentra en Primera B.
La remodelación del Estadio Regional Calvo y Bascuñán
Una vez despejada la cancha, se iniciarán los trabajos de la empresa del canchero Patricio Bustamante para recomponer la superficie.
Cabe recordar que a comienzos de 2026 el concejo municipal de Antofagasta aprobó la modificación presupuestaria que permitirá la remodelación de la cancha, un proyecto que considera el reemplazo del césped natural por una carpeta de pasto sintético con certificación FIFA y World Rugby.
Se suma al Nacional y Sausalito
Este no es el único recinto que ha sufrido las consecuencias de eventos ajenos al fútbol, pues recientemente los conciertos del cantante puertorriqueño Chayanne también causaron estragos en el estadio Sausalito de Viña del Mar, y en menor medida en el estadio Nacional.