Click acá para ir directamente al contenido

¿Seguirán en Colo Colo? Los jugadores que casi no fueron considerados por Quinteros

El técnico de los albos deberá definir, además de los refuerzos, la continuidad de algunos integrantes del plantel 2021.

24horas tvn

© Photosport

Martes 7 de diciembre de 2021

Finalizado el torneo, Colo Colo comienza a trabajar en la conformación del plantel para la próxima temporada por lo que deberá definir refuerzos y también qué jugadores no serán considerados.

Respecto a lo primero, el técnico Gustavo Quinteros manifestó que al actual plantel "hay que agregarle dos o tres jugadores", detallando que "no hay que cambiar demasiado, pero si hay jugadores que se van, hay que reemplazarlos, además de los que deben venir".

En tanto sobre los futbolistas que podrían partir, revisamos quiénes prácticamente no tuvieron protagonismo en el torneo 2021 por lo que son candidatos a dejar el Monumental.

En defensa surge el nombre de Miiko Albornoz, quien llegó como flamante refuerzo pero que ha disputado solo un total de 401 minutos en cancha.

"Su contrato termina en diciembre, es un jugador que tiene un futuro incierto y quizás podría partir", advertían hace un tiempo en TNT Sports.

Otro que cedió protagonismo es Matías Zaldivia, quien por diversas lesiones, terminó siendo relegado ante la dupla conformada por Emiliano Amor y Maximiliano Falcón.

El defensa argentino, que en el torneo 2022 sumó un total de 990 minutos, tiene contrato hasta 2022 y para la próxima temporada ya no ocupará cupo de extranjero.

En el mediocampo los casos más llamativos son los de Jorge Araya (25 años), quien volvió a los albos tras estar a préstamo en Palestino pero que suma solo 94 minutos esta temporada; e Ignacio Jara, quien prácticamente no fue considerado en la parte final del torneo, disputando un total de 421'.


Finalmente en delantera surge la situación del venezolano Christian Santos, quien fue presentado en septiembre como refuerzo de Colo Colo, pero que disputó solo un partido como titular y cuatro como suplentes, disputando un total de 176 minutos.