Click acá para ir directamente al contenido

Selección Chilena recibirá a Estados Unidos el 28 de enero en Calama

El encuentro, que contará solo con jugadores del medio local, podría servir como primera prueba ante la intención de Jorge Sampaoli de llevar un partido de clasificatorias a la Segunda Región.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de diciembre de 2014

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) definió que la Selección Chilena de fútbol enfrente en compromiso amistoso a Estados Unidos en el Estadio Municipal de Calama, el próximo 28 de enero, duelo que contará sólo con jugadores del medio local.

Según informa El Mercurio, la idea del seleccionador Jorge Sampaoli es comenzar la concentración de cara al pleito con los norteamericanos el 19 del mes siguiente, en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

La Roja llega al recinto de la Segunda Región debido a un compromiso que adquirió con anticipación el presidente del balompié nacional, Sergio Jadue, y por la intención que tiene el casildense de incluso disputar algunos partidos de eliminatorias en esa cancha, aprovechando la altura. 

El cuerpo técnico nacional tenía ideado jugar dos partidos amistosos a fines de enero, lo que fue descartado en el ente rector del fútbol chileno. “Sólo se jugará el amistoso contra Estados Unidos”, afirmó Felipe Correa, gerente de selecciones de la ANFP.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno