Click acá para ir directamente al contenido

A puertas cerradas

La selección chilena hizo trabajo físico y fútbol reducido en la segunda práctica cerrada en Calama. Pablo Contreras expresó que existe la presión de ganar a Bolivia y Venezuela.

Camilo Bravo

Martes 29 de mayo de 2012

Acondicionamiento físico y fútbol reducido a puertas cerradas en el estadio Municipal de Calama. La 'Roja' de Claudio Borghi trabajó con plantel completo para preparar el duelo contra Bolivia en La Paz. Y es que la selección chilena es de los equipos sudamericanos que la altura parece no afectar. En las dos últimas clasificatorias mundialistas la ‘Roja’ ha logrado ganar. Pero eso no es todo, sino que también han sumado de a tres en sus visitas a Venezuela.

Para Pablo Contreras existe la presión de conseguir la misma cantidad de puntos que en las series pasadas. "Hay una cierta presión por conseguir los seis puntos de nuevo (…) Da más tranquilidad si se consiguen puntos de visita, hay que responder por lo que ocurrió con Argentina y Uruguay (1-4 y 0-4 en contra) y esperamos que no haya desilusión después de los partidos"", agregó el  defensor de Colo Colo.

El jugador aún está ‘entre algodones’ para el partido. Se viene recuperando de un desgarro miofascial en la ingle y dice que se siente más cómodo. "Hoy me sentí mejor, pero en términos físicos no sé cómo estaré por la inactividad de tres semanas. Espero estás en condiciones para ayudar al equipo" aseguró.

El doctor de la ‘Roja’, Luis Maya se refirió al tema y espera la evolución de los próximos días. "Desde el punto de vista médico Pablo ha evolucionado favorablemente y en la cámara hipobárica estuvo sobre el promedio. Físicamente creemos que estará bien, pero hoy preferiría no responder si puede viajar o no, y esperar los días de trabajo que quedan", aseguró el médico.

Tras el polémico ‘Bautizazo’ y el regreso de Arturo Vidal a la selección, en Calama los jugadores no se habían referido al tema hasta que Pablo Contreras lo hizo. "Desde que llegamos el ambiente ha sido tranquilo, la diferencia es que ayer nos juntamos todo el plantel, como siempre y se mantiene la buena onda. Nos reunimos con Arturo, pero eso queda en la interna del grupo", puntualizó el ex jugador del PAOK de Grecia.