Click acá para ir directamente al contenido

Senador Lagos Weber pide que partidos de alta convocatoria no sean transmitidos en TV

El parlamentario PPD señaló que si esta medida se suma a la prohibición de asistencia de público a este tipo de encuentros, los clubes sentirían que eventuales hechos de violencia no quedarían impunes.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de diciembre de 2015

El senador Ricardo Lagos Webber (PPD) se pronunció respecto a los hechos ocurridos el pasado domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde las barras de Santiago Wanderers y Colo Colo protagonizaron serios incidentes que terminaron con la suspensión del encuentro. A juicio del parlamentario, los partidos de alta convocatoria deberían realizarse sin público ni tampoco contar con transmisión televisiva ya que, a su juicio, de lo contrario los clubes sentirán que este tipo de actos quedan impunes y por tanto ellos no se ven en la obligación de asumir las eventuales consecuencias de los actos de sus respectivas hinchadas.

A la hora de evaluar responsabilidades políticas, el legislador apuntó en contra del gobernador de Valparaíso, Omar Jara. En conversación con Radio Cooperativa, el hijo del ex Presidente Lagos señaló que "El gobernador es el que tiene la responsabilidad principal en el tema del orden público, y en el tema del control in situ, material, es Carabineros de Chile, y supongo que Carabineros podrá actuar cuando vea un desorden amplio y no esperará la orden de la autoridad política".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Estos son los otros protagonistas de los incidentes en el Elías Figueroa