Click acá para ir directamente al contenido

Se acaban los play offs

El presidente de la ANFP además señaló que Jorge Sampaoli es opción pero también aseguró que barajan alternativas desde el extranjero.

Camilo Bravo

Jueves 22 de noviembre de 2012

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue habló sobre los temas que se trataron en el consejo de presidentes que se llevó a cabo en la ANFP.

El nuevo técnico de la Selección Nacional fue el principal tema que respondió el mandamás del fútbol chileno, sin embargo, lo que sorprendió es que para el próximo año el Torneo de Apertura se jugará sin playoffs.

Así lo ratifico Jadue quien afirmó que "ha quedado claro que para el año 2013 no hay playoffs".

Con esta determinación, el campeonato nacional comenzará en el 27 de enero y terminará el 26 de mayo de 2013.

Para el torneo del segundo semestre está la mayor sorpresa. Sergio Jadue ratificó que a partir de agosto de 2013, se jugará un torneo largo en dos ruedas todos contra todos. Esta información no ha sido completamente aclarada, pero trascendidos de prensa afirman que se parecerá mucho a las ligas que se juegan en Europa.

El nuevo DT

"El directorio se ha reunido bastante en los últimos días, y Jorge Sampaoli es una de las opciones", comenzó el directivo señalando sobre quién sucederá a Claudio Borghi como entrenador de Chile.

Eso sí, Jadue aseguró que aún no se ha definido quién reemplazará al 'Bichi'' y reconoció que barajan diferencies opciones: "Hemos tenido reuniones de carácter personal con cuatro técnicos que se han realizado en Chile y en el extranjero", reflexionó.

El mandamás del balón pie criollo puso plazos para determinar la llegada del nuevo DT de la Roja: "En 15 a 20 días más daremos el nombre de técnico de Chile" añadió.

El directivo finalizó señalando que "Nosotros no hemos tomado la decisión del técnico. Faltan más reuniones con técnicos y entre nosotros para determinar al sucesor", sentenció desde la sede del fútbol nacional.

JADUE SOBRE LOS ÁRBITROS

El directivo destacó que la reestructuración del fútbol chileno radicará en que se trabajará con una comisión arbitral esto permitirá que la responsabilidad no recaiga en una sola persona. Una de las novedades será que se darán a conocer las sanciones de los árbitros cuando tengan una mala actuación.

SOBRE EL TÉCNICO DE LA SUB 20

Jadue señaló que "De aquí al lunes vamos a tomar una resolución" para que llegue el nuevo estratega que se hará responsable de la Rojita.