Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Jadue confirma que va por la reelección como presidente de la ANFP

El dirigente oficializó su candidatura en una cena con clubes de Primera División y Primera B. "Trabajaremos arduamente para que la violencia se termine", dijo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de agosto de 2014

Sergio Jadue va por un segundo mandato. El actual timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional oficializó su candidatura para extender su vínculo con el ente rector por un período más.

La información se hizo oficial en el marco de una cena organizada por los clubes adherentes a su campaña en las instalaciones del Estadio Palestino.

En su alocución, Jadue se mostró "sorprendido" por el apoyo de 29 de 32 clubes profesionales, quienes le pidieron "que siga al mando del fútbol chileno".

"Presentamos un plan de 50 medidas para los próximos cuatro años, el cual explicamos y se está desarrollando", añadió.

Entre esas materias se encuentra el establecimiento de u nuevo sistema de campeonato que se mantendrá en el tiempo con 16 equipos en Primera A y Primera B, además de un nuevo sistema de arbitraje y otro complejo para las selecciones nacionales y el museo del fútbol chileno.

"Trabajaremos arduamente para que la violencia se termine. Estamos muy lejanos de lograrlo, pero con la ayuda de los clubes lo lograremos", sostuvo.

Entre los principales hitos que marcarán los próximos años se encuentran la realización en nuestro país del Mundial Sub 17 y la Copa América 2015; como también el inicio del proceso clasificatorio al próximo Mundial de Rusia 2018.