"Quiero dejar huella"

El último refuerzo de Universidad de Chile siente la responsabilidad de reemplazar a Matías Rodríguez, aunque "no es un peso"

24horas.cl Tvn
13.02.2013

Sergio Velázquez no se achica. Antes de ser presentado en Universidad de Chile debutó nada más y nada menos que en un partido por Copa Libertadores y con un triunfo.

Hoy, enfrentar micrófonos y cámaras para ser reconocido oficialmente como el último refuerzo de la U fue sólo un trámite.

"El paso es muy grande, de la Segunda División argentina al mejor equipo de Chile", dijo este miércoles en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Como era de esperar, las comparaciones surgieron de manera inmediata. Y es que el argentino no tiene una tarea fácil dentro del funcionamiento del equipo, pues debe reemplazar a Matías Rodríguez, quien partió al Sampdoria.

"Lo que hizo Matías fue muy bueno y lo siento como una responsabilidad. El objetivo es pelear arriba, pero no lo siento para nada como un peso", aseguró directo.

Velázquez no se quedó sólo en eso y señaló que su idea no es usar a la U como trampolín para llegar a Europa, sino de verdad rendir y aportar al grupo.

"Mi idea es jugar y no que esto sea sólo un paso. Mi mentalidad es dejar una huella", indicó.

Sobre las conversaciones que ya ha tenido con el técnico Darío Franco, el argentino expresó que sólo ha recibido apoyo. "Me ha dicho que no sienta ninguna presión y juegue libre", agregó.

"Me siento bien físicamente y con el correr del tiempo se verá si estoy apto (...) Me siento muy cómodo como volante", finalizó.

[Fotografía: sitio oficial de Universidad de Chile]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]