Click acá para ir directamente al contenido

Sernac interpone demanda colectiva contra Blanco y Negro por Superclásico

Es así cómo se buscarán indemnizaciones para los hinchas que no pudieron ingresar al Estadio Monumental teniendo entrada.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

El Sernac interpuso una demanda colectiva contra Blanco y Negro, luego que la empresa no cumpliera con las condiciones contratadas por los consumidores que  concurrieron al Clásico del 19 de octubre pasado ante Universidad de Chile y que se encontraron con que las localidades que habían adquirido para el sector Magallanes se encontraban ya ocupadas por otras personas.

Según el Servicio, esto sería señal de que el evento no contó con la adecuada planificación ni con las medidas de prevención para evitar la sobreocupación en ese sector del estadio. 

Tras estos hechos y luego de oficiar a Blanco y Negro, en enero de este año, el Servicio inició una mediación colectiva para buscar una solución a los consumidores que se vieron afectados, debido a que hubo incumplimiento al deber de profesionalidad, en los términos y condiciones contratadas y  a su vez, por una negligencia y falta de seguridad en la prestación del servicio.

Recordemos que los hechos se suscitan luego que hubiese una sobreocupación de hinchas en el sector Magallanes del estadio, lo cual se provocó por problemas de organización y al deficiente sistema de control de ingreso de los asistentes. Según argumentó la empresa, en su oportunidad, que esto se habría debido a una causal de fuerza mayor.

Sin embargo, en esta instancia extrajudicial, Blanco y Negro no presentó una propuesta satisfactoria que cumpliera con los estándares exigidos por la institución y que a su vez permitieran compensar a los hinchas que no pudieron ingresar al sector Magallanes del recinto deportivo, a pesar de haber comprado su ticket con anticipación.

El Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que “es deber de las empresas ser profesionales y cumplir con estándares de calidad, en este caso, los hinchas, tanto de Colo Colo como de Universidad de Chile, pagaron por su entrada y no pudieron ver el espectáculo deportivo, porque les cerraron las puertas, generando inseguridad entre los asistentes”.

Fuente: 24Horas.cl con información de Sernac