Click acá para ir directamente al contenido

Sierra e inicio del Apertura: "Esperamos estar a la altura de las circunstancias"

El técnico de Colo Colo analizó el debut de su equipo en este certamen, el que será nada menos que ante Unión Española.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

El director técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, aseguró que "iniciamos con mucha ilusión" el Torneo de Apertura 2015-2016, donde debutarán este sábado 25 de julio ante Unión Española, desde las 12:30 horas en el estadio Santa Laura. 

En rueda de prensa, Sierra admitió que "iniciamos con mucha ilusión el campeonato y con muchas expectativas. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Yo creo en lo colectivo y lo que yo pueda sentir lo tengo en un lugar secundario. Lo colectivo es empezar bien el torneo. En el plantel está la ilusión de empezar bien el campeonato. Siento la confianza de lo que hemos venido haciendo". 

Además, el 'Coto' dijo que tomar un equipo y meterles una idea lleva tiempo, comentando el sistema de marcación zonal que propone: "Tenemos que convencer a los jugadores que la nuestra (marca zonal) es la mejor manera. Cambiar lleva tiempo, hay que repetir más". 

Sobre la formación para enfrentar a los hispanos, no quiso dar mayores luces. "Tenemos bastante claridad respecto al equipo que va a jugar mañana, aunque lamentamos las ausencias de jugadores importantes. Tengo claro el equipo, pero tampoco voy a traspasar información. Que el rival las rebusque también, no se la voy a dar tan fácil", dijo. 

Eso sí, Sierra destacó el aporte de Fernando Vergara como DT de los rojos, su ex compañero en el Colo Colo de Gustavo Benítez en los años 90'. "Tienen un muy buen entrenador, no han perdido, sin duda es un rival complicado", apuntó. 

El arquero Paulo Garcés ha venido rindiendo muy bien, pero el titular Justo Villar ya se recuperó y podría ser de la partida. Una decisión complicada para el estratego de los albos. "Son dos arqueros de mucha categoría y muy buen nivel. Es una decisión difícil, pero hay poco margen de error", recalcó. 

Finalmente, José Luis Sierra no quiso caer en el juego de responderle a Jorge Valdivia, quien cuestionó al cuerpo técnico del 'Cacique' por no darles vacaciones a Garcés y Jean Beausejour, tras la Copa América. En su estilo, Sierra dijo que "no soy comentarista de comentarios".

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno