Sierra: "Así pocos nos podrán ganar"

galeria boostrap

El técnico de Unión Española reconoció tras la goleada que el resultado fue merecido y que "es una satisfacción enorme ver a mis jugadores jugar así".

Alonso Sanchez
25.08.2012

Lo que hizo Unión Española este sábado en el estadio Santa Laura no lo hacía un equipo nacional —incluso internacional— hace mucho tiempo: hacer ver muy mal a Universidad de Chile, uno de los mejores equipos del último tiempo en Chile y en Sudamérica. Y José Luis Sierra lo sabe.

El técnico de los hispanos reconoció que el juego que mostró su equipo fue muy bueno y reconoció que "jugando de esta manera van a haber muy pocos equipos que nos puedan ganar".

José Luis Sierra

Además, comentó en declaraciones con el Canal del Fútbol que el resultado le produce una "satisfacción enorme porque enfrentamos al mejor equipo chileno y hacerlo de esta manera y terminar con este resultado es un gran mérito de los jugadores. Es una satisfacción enorme verlos jugar de esta manera".

Consultado sobre cómo hicieron sus dirigidos para doblegar tan claramente a la U, Sierra aseguró que la tranquilidad y la precisión fueron vitales.

"No nos debíamos desesperar, sabemos que la U presiona y mucho. Intentan robarte el balón y a través de eso generar ocasiones de gol. Creo que no nos generaron muchas opciones y nosotros fuimos claros, fuimos precisos y desequilibrantes. Me parecía injusto el resultado en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo llegamos a la diferencia que merecimos", sentenció.

Emiliano Vecchio celebra su conquista

José Luis Sierra le dedicó un párrafo extra a Emiliano Vecchio, la gran figura de la goleada por 5-2 de Unión sobre los azules. Además de reconocer que los problemas que tuvo con el jugador quedaron atrás, desatacó sus cualidad que no son una novedad para nadie.

"Emiliano (Vecchio) en general tiene partidos muy bueno, es desequilibrante y muy talentoso y si no anda bien, tenemos a Mauro Díaz con otras características, pero también nos da variantes. Emiliano creo, como yo lo veo, es un jugador que esta sobre la media porque hace cosas que el común de los jugadores no hace. Ahora eso lo tiene que mantener y demostrar. Su talento no lo voy a descubrir, está ahí a la vista de todos", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]