Click acá para ir directamente al contenido

Sierra: "Seguimos dependiendo de nosotros, eso es fundamental"

El DT del cuadro albo reconoció que tras la expulsión de Gutiérrez se vieron condicionados.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de noviembre de 2015

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, valoró el triunfo 2-1 sobre O'Higgins porque le permitirá depender de sí mismo para obtener el título del Torneo de Apertura, al mantener la cima a tres fechas del final. 

El técnico albo admitió que los celestes fueron superiores en el complemento, pero matizó el análisis al recordar que su equipo fue mejor en la primera etapa, pero que se vio condicionado por la temprana expulsión del joven Christian Gutiérrez, más allá de la roja a Raúl Osorio. 

"Lo primero me pareció que el equipo jugó el partido como había que hacerlo, desde el inicio: fuimos muy superiores, hicimos dos goles, creamos situaciones de gol y no sufrimos en defensa en el primer tiempo. Pero en una jugada puntual termina cambiando el partido, la jugada de Gutiérrez en el minuto 49. Más encima, me pareció que la expulsión en ese momento venía precedida de la expulsión del jugador de O'Higgins, nos desenfocó para lo que venía, un tiro libre, y nos terminaron haciendo gol. En un minuto cambió el partido", aseguró en rueda de prensa. 

Sierra agregó que "O'Higgins se jugó sus opciones, están jugando por acceder a la liguilla y, 10 contra 10, tuvieron opciones para empatar. En el primer tiempo fuimos muy superiores, en el segundo tiempo O'Higgins fue superior. Pero terminamos ganando y nos viene bien para estas dos semanas (de receso) para enfrentar la recta final: seguimos dependiendo de nosotros, es lo fundamental, en ambos campos estamos en la lucha, somos punteros en este campeonato (Apertura) y tenemos ventaja en Copa Chile (semifinal ante Unión Española). 

Sin embargo, el 'Coto' destacó que "el triunfo fue más sufrido de lo que esperábamos, porque como se dio el primer tiempo fue distinto por la superioridad que establecimos. Si nos íbamos 2-0, 11 contra 10, hubiera sido un partido totalmente distinto al segundo tiempo, al final sufrimos más de la cuenta para como jugamos en la primera etapa, que era la forma: salir con coraje de ir a buscarlo y ganar el partido, con la categoría que tienen estos jugadores".

Fuente: Agencia Uno