Después de una serie de rumores, Colo Colo finalmente informó la decisión respecto a la situación de Humberto Suazo, quien se enfrascó en una discusión con el entrenador de los albos José Luis Sierra, razón por la que fue desvinculado del club.
Fue el propio técnico quien se refirió a la salida de "Chupete" a través de una conferencia de prensa, donde, de alguna manera, aclaró la situación.
El entrenador aseguró que "los detalles no los voy a dar porque son privados", pero dejó a entrever los argumentos para decidir el adiós del atacante.
Sierra aseveró que "las instituciones trascienden por lo que son en su historia" y que en el club existen "principios y normas que lo han llevado a lo más alto del fútbol chileno" y que éstas deben ser respetadas.
Por lo tanto, el DT señaló que "la historia de este club es más importante que cualquier director técnico o jugador", siendo la principal justificación del adiós del delantero.
Sobre la decisión de apartarlo del plantel, Sierra dijo que "es dolorosa y difícil de tomar, más allá de la situación, por el cariño que hemos tenido por Humberto en este tiempo. Lo vine a conocer acá, pero siempre con la admiración por él como futbolista".
Además, afirmó que el equipo pierde un jugador de "mucha importancia, debe ser de los jugadores que más ha jugado. Cuando estuvo bien, siempre fue titular, tuvo partidos muy buenos".
Sierra reconoció que en el plantel el ánimo "no es el mismo, hay un ambiente de tristeza. A nadie le gusta este tipo de situaciones", añadiendo que "yo la he pasado muy mal desde el domingo".
Por último, Sierra confesó que "me hubiese gustado que la situación hubiese terminado de manera distinta", pero que ahora el equipo debe enfocarse en lo deportivo para pelear por los títulos del Torneo Apertura y la Copa Chile.