El presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, generó una nueva polémica en el fútbol chileno tras referirse en duros términos a Óscar Opazo y Arturo Vidal.
El dirigente fue entrevistado por Bolavip sobre el fichaje del 'Torta' en su clásico rival, Everton de Viña del Mar, pese a su pasado y formación en el cuadro caturro.
Ante esto, Sánchez dijo con total indiferencia: "¿Para qué queremos viejos nosotros? Me da igual".
"Yo voy a jugar con los jóvenes… ya tienen puros viejos en el fútbol chileno, como el Vidal y todas esas cagás que ya no sirven para para nada", agregó.
Respuesta desde el Sifup
Rápidamente desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitieron un comunicado en el que abordaron las polémicas declaraciones de Reinaldo Sánchez.
El gremio indicó que "la violencia no debe ser aceptada bajo ningún punto de vista. Esperamos que el directorio de la ANFP actúe de oficio para que sea denunciado y sancionado".
En esa misma línea señalaron que "un dirigente que se refiere así a personas y a trabajadores no solo falta el respeto a jugadores como Arturo Vidal, sino a toda una generación que ha construido nuestro fútbol. El debate es legítimo. La descalificación, no".
"El fútbol chileno necesita diálogo, visión y respeto por las personas, dentro y fuera de la cancha. Dirigentes así no deben estar", remataron.
Condenamos los dichos del presidente de @swanderers, Reinaldo Sánchez, refiriéndose a dos de nuestros asociados.
La violencia no debe ser aceptada bajo ningún punto de vista. Esperamos que el directorio de la ANFP actúe de oficio para que sea denunciado y sancionado.
Un…