Click acá para ir directamente al contenido

Sifup solicita a la ANFP la suspensión del fútbol para el próximo fin de semana

Mediante un comunicado argumentan que "resulta visible que no existen garantías individuales, deportivas y de seguridad adecuadas para el normal desarrollo de la competencia deportiva”.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Lunes 21 de octubre de 2019

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) solicitará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la suspensión de los partidos que debían disputarse el próximo fin de semana en Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Joven y Liga Femenina, debido a la situación que atraviesa el país por las manifestaciones sociales.

Mediante un comunicado, el organismo que preside Gamadiel García señaló que “por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional, hemos solicitado formalmente a la ANFP la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos”.

Para el gremio, el ente con sede en Quilín debe ”tener a bien suspender todas las fechas del fin de semana venidero (25, 26 y 27 de octubre), en todos sus campeonatos, basados en principios establecidos en las bases de la competición, pero sobre todo por el sentido común que requiere la catástrofe social a la que estamos enfrentados”.

“Tomando en consideración innumerables testimonios de nuestros asociados en las últimas horas, resulta visible que no existen garantías individuales, deportivas y de seguridad adecuadas para el normal desarrollo de la competencia deportiva”, agregó.

Además, fundamentando la petición a la ANFP, el Sifup comentó en el escrito que "los jugadores no han podido entrenar ni concentrarse en su objetivo, ya que sus familias y hogares han sufrido en carne propia la violencia desatada en los últimos días”.

De esta forma, el torneo de la serie de honor vivirá su segunda suspensión consecutiva, ya que el pasado fin de semana no se disputó ningún partido de la 25ª fecha.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.