Click acá para ir directamente al contenido

"Soy el médico": el insólito informe del árbitro Fernando Véjar en partido Everton-Cobresal

El juez denunció que el preparador de arqueros Michael Espinoza no sólo mintió con su cargo, sino que también inventó una falsa identidad que incluso fue respaldada por miembros de la directiva.

24horas.cl

Martes 11 de octubre de 2022

Durante este lunes el árbitro Fernando Véjar publicó el informe del partido entre Everton y Cobresal (3-3) y detalló un sabroso episodio ocurrido tras el pitazo final que tiene como protagonista a Michael Espinoza, preparador de arqueros de los viñamarinos.

Resulta que el colaborador de Francisco Meneghini fue expulsado por "comportarse de manera agresiva con un miembro del cuerpo técnico adversario". Lo peor vino después: el cuarto juez Cristian Galaz se dirigió al camarín local para consultarle nombre, a lo que Espinoza responde: "Ricardo Espinoza Von Bischhoffshausen, soy el médico".

Lo más polémico del hecho es que esta mentira fue avalada y "confirmada" por Gustavo Dalsasso, gerente deportivo de los "ruleteros" y una coordinadora identificada como "señorita Fernanda".

Véjar y sus ayudantes, tras revisar el partido en imágenes y buscar información vía internet, comprobaron el fraude. Ahora será el Tribunal de Disciplina quien decida el castigo para el "preparador de arqueros-médico" de Everton.