Click acá para ir directamente al contenido

Suazo en picada contra jugadores extranjeros en la Roja

El delantero de Colo Colo afirmó que "los jugadores extranjeros en la 'Roja' le quita opciones a jugadores jóvenes y al recambio".

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de febrero de 2015

El delantero de Colo Colo, Humberto Suazo, hoy respira con más calma.

El fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP decretó que será suspendido por dos fechas por el insulto al árbitro Roberto Tobar en el partido en que los albos empataron 1-1 contra Palestino, pero podrá jugar el 'superclásico' ante Universidad de Chile.

Tras el fallo, "Chupete" se dio el tiempo de responder a Radio Cooperativa temas como su posición en Colo Colo y dejó entrever su negativa a que jugadores extranjeros militen en la selección nacional.

"Estoy dispuesto a jugar en la posición que el entrenador me quiera poner. Mientras el equipo y yo vayamos tomando confianza, voy a tener la tranquilidad suficiente", afirmó Suazo asumiendo que en el cacique está jugando como enganche, pese a que su posición original es de centro-delantero.

El ex Monterrey aseguró estar en un rol "más pasador. Me tocó defender un poco más, pero estoy tranquilo. Sé que estoy al debe con la gente de Colo Colo, pero sé de mis capacidades. Llegué en buen momento, no me siento tan viejo".

Con respecto a la Selección Chilena, aprovechó de aclarar que "el tema de la selección está cerrado, mientras que destacó que "la calidad de jugadores que tenemos es muy importante, sabiendo las potencias que son Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, jugadores a nivel mundial. Tenemos que hacer valer la localía para dejar la Copa América en Chile".

Sobre el tema del cupo de extranjeros en la selección adulta, Suazo fue claro en su postura al no estar de acuerdo con esta medida. "Esto le quita opciones a jugadores jóvenes que quieren mostrarse. Sabiendo que el fútbol chileno está creciendo cada día más y necesitamos jugadores para el recambio".

Finalmente, el ex mundialista de Sudáfrica 2010 pretende ser director técnico para seguir ligado al fútbol y le gustaría dedicarse a la agricultura.