Subsecretaria Daza:

Subsecretaria Daza: "Minsal no sugirió ni tomó la decisión de suspender el partido de Colo Colo"

Por su parte, Deportes Antofagasta anunció que apelará a los puntos por "negligencia" del conjunto albo.

Agencia Aton
26.09.2020

Aparecen nuevas informaciones claves después de la polémica suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, causada por un caso positivo de coronavirus en el Cacique.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el director deportivo de los albos, Marcelo Espina, aseguró que el cuadro de Pedrero cumplió el protocolo sanitario y que la decisión de suspender el duelo provino desde la ANFP por orden del Ministerio de Salud.

"Recibimos a las 10:38 de la mañana un correo de la ANFP donde dice que el partido se suspendía, porque la autoridad sanitaria así lo indicaba, porque una persona de la delegación había dado positivo tras el viaje a Brasil. Recibimos un correo de la ANFP diciendo que el partido se suspendía", señaló Espina.

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respondió vía Twitter a la versión de Colo Colo. La autoridad santiaria aclaró que la única información entregada fue que la delegación de cuadro popular que llegó desde Brasil tras enfrentar al Athletico Paranaense debía permanecer en cuarentena debido al contagiado.


Presidente de Deportes Antofagasta acusó negligencia de Colo Colo por suspensión
Presidente de Deportes Antofagasta acusó negligencia de Colo Colo por suspensión
 Leer más
 


"Ante una carta de la ANFP enviada a los clubes de fútbol quiero señalar lo siguiente: El Ministerio de Salud y la Seremi de la Región Metropolitana no sugirieron ni tomaron la decisión de suspender el partido entre los clubes de Antofagasta y Colo Colo", indicó Daza en su cuenta de la red social.

La funcionaria pública explicó: "Hoy temprano, al ser contactada por el presidente de la ANFP, le señalé que el protocolo indica que quienes ingresen al país desde fuera de Chile, en este caso desde Brasil, deben mantenerse en cuarentena por 14 días mientras no se hiciera la investigación epidemiologica correspondiente, dado que un integrante de la delegación de Colo Colo dio positivo por Covid-19".

Después de recibir la noticia de la suspensión apenas una hora antes de que se disputase el compromiso, Deportes Antofagasta anunció que apelará a los puntos por "negligencia" del conjunto albo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
#Carcuro: Ben Brereton y su futuro en el fútbol europeo

#Carcuro: Ben Brereton y su futuro en el fútbol europeo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5