Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario del "Pericotegate" no podrá ingresar a ningún estadio del país

Según el director de Blanco y Negro Pablo Acchiardi, Francisco Díaz (subsecretario del Trabajo) tiene prohibición de entrar a cualquier partido de fútbol chileno, luego de tratar de basural, lleno de ratones y pulgas al estadio de Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

El subsecretario del Trabajo Francisco Díaz arriesga no ingresar más a un estadio a ver fútbol, luego de sus destempladas declaraciones en contra del estadio de Colo Colo en el partido de Chile frente a Bolivia por la pasada fecha Eliminatoria.

En la ocasión,trató al recinto como "un basural con ratones, guarenes y pericotes, pulgas y piojos y olor a meao".

 

Palabras incendiarias que plasmó en su Facebook luego de asistir al pobre empate de Chile frente a Bolivia en el estadio Monumental. Situación que alertó a las autoridades y directivos del fútbol para castigar al subsecretario, acérrimo hincha de la U. de Chile.

Los primeros en reaccionar fueron los directivos de Colo Colo, quienes pidieron que se le aplique el Artículo 3 letra E de la Ley de deberes y derechos del fútbol profesional, el cual se extiende a los demás organizadores del fútbol en chile, que le niega el ingreso a recintos deportivos a presenciar fútbol.

"La aplicación del derecho de admisión es solidaria con el resto de los clubes a través de la ANFP, por tanto Francisco Díaz no puede ingresar a un estadio en Chile hasta que Colo Colo levante la medida", indicó al diario La Segunda Pablo Acchiardi, director de Blanco y Negro.

Estadio Monumental

Por lo que su nombre será rechazado si trata de ingresar, ya que su carnet indicará Código 102, que indica que debe retirarse del lugar porque tiene prohibición de presenciar cualquier partido del fútbol chileno.

En horas de esta tarde, los directivos del conjunto albo, según contó La Segunda, enviarían los antecedentes tanto a la ANFP como a la Intendencia para que el nombre de Francisco Díaz quede registrado junto a otras dos mil personas, como las que no pueden asistir a partidos de fútbol en estadios nacionales.