Click acá para ir directamente al contenido

El sueldo promedio de los futbolistas en Chile de Primera División, Primera B y Segunda

Mientras un jugador de la primera categoría del fútbol chileno recibe en promedio sobre 6 millones de pesos, la realidad en las otras es muy distinta.

24Horas Tvn

© Photosport

Lunes 8 de marzo de 2021

Mientras los equipos del fútbol chileno se siguen reforzando para enfrentar la temporada 2021, se dieron a conocer algunos detalles del tercer Anuario Financiero de la ANFP, como por ejemplo cuánto ganan los futbolistas en Chile.

En el documento, que da a conocer El Mercurio y que considera cifras del 2019, se informa que un arquero de Primera División gana en promedio 6,1 millones de pesos. En tanto un defensa o un mediocampista recibe $5.9 millones. Mientras que para un delantero la cifra asciende a $7 millones.

¿QUÉ PASA EN LA PRIMERA B?

En la misma publicación, se detalla que el salario promedio en la Primera B del fútbol chileno es de 1,9 millones de pesos, mientras que en la Segunda División es de 500 mil pesos.

En este mismo informe que destaca El Mercurio, se detalla que del total de futbolistas contratados, 1.022 son chilenos, teniendo un costo por año de 29.605 millones, "mientras que 146 jugadores argentinos reciben 9.947 millones. Ganan más del doble".