Click acá para ir directamente al contenido

Estadio azul

El presidente de Azul Azul detalló que el recinto comenzará a construirse en dos años, pero aún no se sabe qué comuna lo albergará.

Javiera Salinas

Jueves 19 de julio de 2012

Un sueño a punto de ser realidad. Los hinchas azules recibieron el esperado anuncio de que el estadio de Universidad de Chile comenzará a construirse en enero de 2014.

Así lo reconoció el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, en conversación con canal Vive Deportes. Además detalló que el recinto tendrá una capacidad para 32 mil personas, ampliable para un total 42 mil.

"La ampliación podrá realizarse con el estadio funcionando. Es decir, no se cerrará como ha sucedido en otros casos", sostuvo.

La información fue entregada después de que el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, reiterara su negativa a emplazar el recinto del Romántico Viajero en su comuna.

"Usted ve cómo están emplazados los estadios de Colo Colo, la Unión Española, el mismo Estadio Nacional. En una zona residencial mi obligación es proteger a los vecinos, para eso me eligieron. Aquí ya construimos el CDA azul, que es maravilloso, pero un estadio hoy trae sólo cosas negativas", dijo el miércoles el edil.

Sobre este tema, el mandamás de Azul Azul señaló que recién en diciembre se comunicará el lugar donde comenzará a construirse el recinto deportivo, pero adelantó que La Cisterna ya no está en carpeta.

"Era una buena opción, pero en estos momentos se descarta construir el estadio en esa comuna", indicó.