Click acá para ir directamente al contenido

Superclásico podría quedarse sin Transantiago

La Conutt aseguró que habrá suspensión del servicio para el 5 de mayo, si es que no se garantiza la seguridad de los conductores.

Daniel Andrade

Jueves 25 de abril de 2013

Es sabido de lo complicado que es para los choferes del Transantiago poder trabajar en días de clásicos, tal como ocurrió en el encuentro de la semana pasada entre Colo Colo y Universidad Católica.

Es por eso que la Conutt (Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte) advirtió que el servicio de transporte podría ser suspendido antes y después del compromiso entre Universidad de Chile y Colo Colo, a disputarse el próximo 5 de mayo.

Esto ocurriría si es que no se garantiza la seguridad de los choferes, por lo que se evalúan qué tipo de medidas se podrían tomar para evitar los desmanes de los hinchas.

Según Ricardo Maldonado, presidente de la Conutt, hay muchos conductores que en días de partidos conflictivos "sencillamente no se presentan a trabajar. Y este problema no es de ahora, por el contrario, nosotros hemos planteado el tema de las agresiones y ataques a los conductores a las autoridades políticas, a la directora del trabajo, hemos solicitado un pronunciamiento jurídico en relación al artículo 184 sobre la seguridad de los trabajadores, pero no hemos obtenido respuesta".

Entre las medidas que se contemplan para que esto no vuelva a suceder, se piensa en que carabineros vayan a bordo de los buses y también fiscalizadores de que los pasajes sean cancelados.