Click acá para ir directamente al contenido

Superclásico se juega sin público

Los albos no podrán contar con público en su duelo ante los universitarios. Si el elenco de Luis Pérez llega a la final, podrán contar sólo abonados y accionistas en las gradas.

Sebastian Marchant

Martes 12 de junio de 2012

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el fallo contra Colo Colo. El 'Cacique' no podrá jugar con público la primera semifinal ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, válido por el torneo de Apertura 2012.

“Los hechos están reconocido, están fuera de toda duda. Y el código de penalidades señala que los suceso que ocurran de esta naturaleza en el sector donde está el club visitante, se presume la responsabilidad del club visitante. Lo presume expresamente el código. Con esto el fallo se confirma, con la determinación de que un partido se juega a puertas cerradas y los otros tres solamente con accionistas”, aseguró Juan Aguad , presidente de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Según expresó el abogado, si Colo Colo llegase a clasificar la llave, podría jugar con público, eso sí, sólo con abonados y accionistas. “Colo Colo si llega a pasar a una eventual final jugaría sólo con accionistas en su estadio”, sentenció.

El presidente del 'Cacique', Calos Tapia, se demostró molesto por la decisión adoptada por el tribunal disparando a través de la cuenta de Twitter del club. "Teníamos confianza en que iba a triunfar el fútbol, pero se le da la razón a individuos que quieren ensuciar este deporte". El directivo complementó con que: "Este mismo tribunal, frente al mismo hecho, aplicó sanciones distintas" (a la UC se le castigó solo con el pago de 10 UF)".

Blanco y Negro había comenzado a vender las entradas por medio del sistema  Feriaticket. El presidente del Club aseguró que: "A partir de mañana mismo se devolverá el dinero a aquellas personas que tenían fe y compraron sus entradas" sentenció.

Imagen capturada de la página de feriaticket en que se promocionaba el Superclásico.