Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden preparación del juicio oral de Johnny Herrera

La defensa del portero de la Universidad de Chile hizo la solicitud. Para el 22 de abril se fijó la fecha de la nueva audiencia

Camilo Bravo

Viernes 5 de abril de 2013

Postergado quedó la preparación del juicio oral de Johnny Herrera.

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago estaba agendada la preparación del juicio oral y la presentación de los medios de prueba en contra del portero de la Universidad de Chile.

Existía expectación mediática, sobre todo para saber si el guardameta de los azules iba a asistir —no era obligatorio— y no llegó.  

En la sesión su abogado defensor, Eduardo Correa, solicitó  al Tribunal la suspensión de la audiencia, argumentando falta de tiempo para realizar un peritaje a la prueba de alcoholemia realizada por el Servicio Médico Legal "que determine con los medios objetivos el real alcance evacuado por la parte acusadora".

El Cuarto Juzgado aceptó la solicitud postergando la preparación del juicio oral para el 22 de abril a las 9.00 horas.

"Se ha tenido acceso a nuevos antecedentes hace unos diez días y es necesario que esos antecedentes que presentó la parte querellante sean examinados en forma detallada para poder ejercer el derecho de defensa de nuestro representado", señaló el abogado de Herrera.

El fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas, se opuso a la petición argumentando que desde diciembre del 2011, el peritaje estaba en la carpeta investigativa.

"El informe del Servicio Médico Legal establece que el alcohol degrada en el cuerpo en promedio por hora, entre 0,1 y 0,3 grados de alcohol por litro de sangre", señaló el fiscal.

La Fiscalía Oriente solicitó una condena de cinco años de cárcel para el arquero de Universidad de Chile a causa del accidente que protagonizó en noviembre de 2009, donde murió la joven Macarena Cassasús.