Click acá para ir directamente al contenido

Tan cerca, pero tan lejos

Este domingo se vivió uno de los partidos más emocionantes del año en la Liga Superior. Aquí la crónica.

Alonso Sanchez

Miércoles 30 de mayo de 2012

En la cancha Powerade por la fecha 6 dela Liga Superior de Mujeres del día domingo en el Club Palestino sevivió uno de los mejores partidos que se han visto en lo que va deaño.

Partido importantísimo el que jugaron Canallas contra Niggas.De esos partidos apretados, llenos de adrenalina, con fallosarbitrales y con gritos de un lado para otro de la cancha.Canallas, de rojo, entraba a la cancha pensando en el trámite,imponiendo su ritmo y jugando al nivel que se le espera a uno delos favoritos del campeonato.

Niggas por su parte, se armó de valory jugó como si fuese una final; luchando todas las pelotas ycontraatacando cuando la jugada lo permitía. Con el ida y vuelta, alos 10 minutos, Fernanda Levalle ponía el 1-0 para Canallas y seveía que el partido se abría. Sin embargo, a los 18’ Maquiaveloempataba las acciones.

Segundo tiempo y la fricción seguía, Niggas,de blanco, creía que podía dar la sorpresa. Pero no contaban con laeficiencia y experiencia de Canallas, múltiples campeonas, queluego de un córner, su goleadora Angelica Cornejo sentenciaría elpartido.

3-2 final y un susto tremendo para Canallas, quienes semeten en el segundo lugar del grupo A. Niggas por su parte tienepor delante un buen futuro, ya que puso en aprietos a uno de losequipos favoritos. Claro que no sirve de nada si esto sólo fue unespejismo; ahora tienen que demostrar para qué están.