Click acá para ir directamente al contenido

Pide sancionar a la 'U'

Las bombas de estruendo del partido de ayer domingo que fueron obviadas en Colo Colo. "Queremos un trato igualitario", aseguró Carlos Tapia.

Alonso Sanchez

Lunes 10 de septiembre de 2012

Estadio Nacional. Universidad de Chile y Santiago Wanderers. Minuto 3 de partido. Bomba de estruendo. Pitazo de Patricio Polic.

No alcanzaron ni a entrar en calor los 22 protagonistas de una nueva jornada en la Copa Chile cuando el juez del compromiso suspendió momentáneamente el encuentro por las bombas de estruendo que los fanáticos de la 'U' detonaron. Polic pidió que se desalojara el sector, pero un personero de la Intendencia bajó al terreno de juego, conversó con él y todo quedó en un "juegueeeeee" por parte del referí.

Guardando las distancias, es imposible negar que la situación se parece mucho al incidente que provocó que Colo Colo jugara cuatro partidos de local sin público, después de que la Garra Blanca lanzara bombas de estruendo al gramado del Estadio Bicentenario de La Florida en un duelo con Audax Italiano.

Por esta razón es que el incidente que ocurrió ayer no se demoró en hacer eco en Colo Colo. "Hay que esperar que el tribunal de la ANFP (Asociación Nacional del Fútbol Profesional) proceda igual. Sería el colmo de la discriminación si lo dejan pasar", comentó el presidente de Colo Colo al diario La Tercera.

"La política de Colo Colo no es pedir sanciones a otros equipos, pero lo que queremos es trato igualitario y que la ANFP actúe de igual manera con todos", finalizó el mandamás de Pedrero.