Click acá para ir directamente al contenido

TAS respalda a Chile tras disputa legal con Cruz Azul por Waldo Ponce

El tribunal decidió descartar el reclamo presentado por los aztecas tras la lesión que sufrió el jugador en el partido Chile-Paraguay, disputado el 15 de noviembre de 2011.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

El caso Waldo Ponce llega a su fin.

El TAS (Tribunal Arbitral du Sport, en francés) decidió descartar el reclamo presentado por Cruz AZul tras la lesión que sufrió el jugador en el partido Chile-Paraguay, disputado el 15 de noviembre de 2011.

La demanda fue interpuesta en marzo de 2013 y consideraba que "el defensor sufrió una lesión en el tendón de Aquiles durante el encuentro Uruguay-Chile (11 de noviembre de 2011) y que su presencia en el duelo ante los guaraníes no hizo sino agravar la "dolencia original", asunto que habría demostrado negligencia por parte del cuerpo médico chileno", decía el escrito según publica la ANFP.

Finalmente, en un escrito de 32 páginas, el tribunal decidió descartar el reclamo presentado por Cruz Azul, institución que, además, deberá hacerse cargo de todos los costos del juicio y, también, deberá pagar 5.000  francos suizos a la Federación y a la FIFA, respectivamente, correspondientes a los gastos judiciales en que estas entidades pudieren haber incurrido.

 

COMUNICADO ANFP

La Federación de Fútbol de Chile resultó absuelta en el fallo entregado este martes por el TAS (Tribunal Arbitral du Sport, en francés) en la demanda interpuesta en marzo de 2013 por el Club Cruz Azul de México, referida a la responsabilidad que le habría cabido al organismo nacional en la lesión sufrida por el jugador Waldo Ponce durante el partido Chile-Paraguay, disputado el 15 de noviembre de 2011.

Según la postura del equipo mexicano, el defensor sufrió una lesión en el tendón de Aquiles durante el encuentro Uruguay-Chile (11 de noviembre de 2011) y que su presencia en el duelo ante los guaraníes no hizo sino agravar la "dolencia original", asunto que habría demostrado negligencia por parte del cuerpo médico chileno.

La exitosa estrategia de defensa, encargada por el Directorio de la ANFP, fue diseñada y ejecutada correctamente. La postura de la Federación chilena había sido inicialmente aceptada por la FIFA, que determinó no acoger el reclamo del Cruz Azul.

Ante la determinación del organismo rector del fútbol mundial, el cuadro azteca decidió recurrir al TAS, en octubre de 2013, tribunal que efectuó la audiencia definitiva entre las partes en mayo de 2014, en Laussane, Suiza, a la que debieron asistir los asesores de la Federación. 

En un escrito de 32 páginas, el tribunal decidió descartar el reclamo presentado por Cruz Azul, institución que, además, deberá hacerse cargo de todos los costos del juico y, también, deberá pagar 5.000  francos suizos a la Federación y a la FIFA, respectivamente, correspondientes a los gastos judiciales en que estas entidades pudieren haber incurrido.

"Fuimos absueltos y ganamos. A los mexicanos les queda aún una instancia, la Corte Federal Suiza, pero los requisitos para el recurso son muy estrictos y las causales muy limitadas. Sin dudas, se trata de un triunfo muy importante para la Administración del Presidente Jadue en la defensa de nuestra Federación a nivel internacional, especialmente al dejar en claro la seriedad del trabajo de nuestra área de Selecciones”, comentó el abogado Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP.