Click acá para ir directamente al contenido

Temuco derrotó a Santiago Morning y se enfrentará a Copiapó en la final de la Liguilla

Fernando Ponce y Reiner Castro pusieron los goles que ilusionan a los temucanos con el ascenso.

Agencia Aton

© Photosport

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Tras derrotar a Santiago Morning 2-1, Deportes Temuco se instala en la final de la Liguilla por el Ascenso a la Primera División en el estadio Germán Becker.

El marcador fue inaugurado por Deportes Temuco a manos de Fernando Ponce a los 44’ tras patear un tiro libre al ángulo imposible de atajar.



El ánimo que llegó con el gol duró lo suficiente como para que los temucanos anotaran otro gol para asegurar la victoria. Esta vez, fue el lateral izquierdo Reiner Castro a los 51’, que luego de recibir un pase diagonal impecable de Facundo Castro, pateó directo al arco y convirtió.

Sin embargo, El Chago no se dejó ganar tan fácil. Pese al bajón que significaron los dos goles en contra, Steffan Pino cabeceó al arco a los 61’ para convertir el centro y devolver la esperanza a Santiago Morning.



No obstante, no contaban con la prolijidad del portero temucano, Yerko Urra, quien evitó de maravilla y a toda costa el empate con al menos tres atajadas de buenos remates agónicos del Chago.

El partido se calentó y hubo castigos. Eric Pino, de Santiago Morning, fue expulsado luego de un empujón a su director técnico al momento del cambio. Por parte de Temuco, Daniel Viveros tuvo que dejar la cancha por otro empujón.

Así, El Pije deberá a enfrentar a Copiapó la próxima semana en la final de la Liguilla para jugarse el puesto en la elite del fútbol chileno.