Audax Italiano, Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino y O'Higgins son algunas de las instituciones que Roberto Cereceda defendió durante sus 22 años como jugador profesional. A los 40 años y tras el término de su estadía en San Antonio Unido, el "Eléctrico" dirá adiós a la actividad.
"Estuve viendo hartas cosas, lo pensé harto y más que pensarlo, lo venía viviendo en los últimos clubes que estuve. Tomé la decisión de dejar el fútbol, lo voy a anunciar en las próximas semanas, mi idea es poder realizar algo especial e íntimo", sostuvo en diálogo con 24horas.cl.
"Estoy dejando esta actividad que es muy linda, que me dejó mucho... ¡Me emociono cuando hablo de esto! Fue toda una vida, empecé a jugar a los 10 años en cadetes, tengo 40. ¡Imagina, 22 años como profesional! Poder decir estas palabras es muy especial para mí, muy agradecido de todo corazón del fútbol que me ha dado todas o la gran mayoría de mi vida", puntualizó el lateral izquierdo.

La deuda pendiente y el próximo paso de Roberto Cereceda
Roberto Cereceda es parte del grupo selecto de jugadores que vistió las camisetas de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, como también internacional en 32 oportunidades con la Selección Chilena.
¿Hay alguna deuda pendiente en su destacada carrera?
"Si mi carrera pudiese definirla en una palabra, sería gracias. Gracias por todo lo que viví en el fútbol, una gran historia. Y si me quedó algo pendiente, me hubiese encantado jugar en Europa, precisamente en España. Creo que esa es la gran deuda futbolística, me quedó pendiente", aclaró.
A la espera de la oficialización de su retiro de las canchas, el otrora lateral izquierdo ya prepara el próximo paso en el fútbol. "Este año tengo muchas cosas y tengo algo muy claro: estos dos años me proyectaré empresarialmente porque quiero y ando con muchas de dirigir. Me puse una meta importante para estos dos años, conformar un cuerpo técnico que lo tenemos formado con personajes importantes. Me encanta el tema de estar afuera y ver fútbol, cada día me siento más técnico y esa faceta es la próxima del "Eléctrico" Cereceda. ¡Y no puedo dar nombres porque es sorpresa!", cerró.
