Click acá para ir directamente al contenido

¡Tetracampeones! La UC vence a Everton con autoridad en Viña del Mar y obtiene histórico título

Los cruzados no dejaron espacio para las dudas y ahora igualaron a Colo Colo como los únicos equipos del fútbol nacional en sumar cuatro coronas de forma consecutiva.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Sábado 4 de diciembre de 2021

Universidad Católica no dio espacio a las dudas y se impuso sólidamente a Everton en Viña del Mar por 3-0, resultado que le bastó y le sobró para poder sumar el primer tetracampeonato de su historia, marcando un hito en el fútbol nacional.

Los cruzados ni siquiera alcanzaron a sufrir un poco la definición de la última fecha, ya que a los 6' de juego Colo Colo ya estaba perdiendo ante Antofagasta, resultado que le daba el título independiente de lo que ocurriera en Viña del Mar.

No obstante, la tranquilidad fue mayor a los 37', cuando un autogol de Julio Barroso los puso en ventaja, justo antes de terminar el primer tiempo, mientras las cosas se complicaban aún más para los albos en su partido, ya que veían cómo su arquero Omar Carabalí se iba expulsado tras cometer una fuerte falta fuera del área, minutos antes de terminar la etapa inicial.

Los festejos de los estudiantiles ya se desataron a los 48', cuando Alfonso Parot, una de las figuras de los cruzados en la recta final del campeonato, captó un rebote tras un córner y estableció el 2-0 que ya liquidaba las ya mínimas esperanzas del "Cacique".

De esta manera, la UC no pasó mayores zozobras en el cierre del compromiso, para ya celebrar un logro histórico tanto para el club como para el balompié nacional.

De hecho, la cuenta la amplió Felipe Gutiérrez a minutos del final, cuando con un tiro libre decretó el 3-0 definitivo.

Los cruzados, con estos resultados, se consagraron con 68 puntos en 32 fechas, terminando con seis unidades más que Colo Colo, por su derrota por 1-0 en el norte.

Es así como el equipo de la precordillera se quedó con las estrellas de 2018, 2019, 2020 y 2021, todas con técnicos diferentes, siendo el segundo cuadro en obtener cuatro títulos al hilo, aparte de Colo Colo, aunque, a diferencia de cuando lo logró el "Cacique", aquí se trata de torneos largos.