© Photosport. Tiempo efectivo de juego aumentó tres minutos en el fútbol chileno tras instauración del

Tiempo efectivo de juego aumentó tres minutos en el fútbol chileno tras instauración del "siga-siga"

Durante la presentación del VAR para la temporada 2020, Enrique Osses detalló que la fluidez del juego aumentó tras la orden entregada a los árbitros.

24Horas.cl TVN
13.01.2020

Este lunes se realizó la presentación del VAR en el fútbol chileno, tecnología que comenzará a implantarse en los torneos nacionales a partir de la temporada 2020.

Y en aquella instancia, el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Enrique Osses, dio a conocer el aumento en el tiempo efectivo de juego existente en el fútbol chileno en el año 2019, en relación a 2018, luego de la instauración del llamado "siga-siga".

"Subió el tiempo efectivo de juego gracias a la orden de dar mayor continuidad al juego", detalló el ex juez, junto con mostrar una gráfica en donde se aclara que los minutos de juego pasaron de 47 a 50, aumentando así un 6.38 por ciento y acercándose a grandes ligas como la Premier League que tiene poco más de 54'.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que Cindy Nahuelcoy, que ya estuvo como jueza asistente, comenzará a ser guardalíneas en el Campeonato Nacional 2020, siendo así la primera mujer en ser parte de un cuarteto arbitral en la historia de la Primera División.

Nahuelcoy  

Finalmente Osses se refirió a la instauración del VAR, el cual comenzará a utilizarse en las semifinales de Copa Chile que animarán Universidad Católica ante Colo Colo y Universidad de Chile frente a Unión Española.

"Los jugadores y técnicos han sido capacitados para las situaciones de VAR. Están expectantes y creo que va a funcionar bien...Lo que buscamos son árbitros y no árbitros de VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor”, sostuvo.

Sobre esta tecnología, sentenció que "el VAR no es el pilar fundamental del arbitraje. Si tenemos árbitros que recurran menos a él, le daremos continuidad y ritmo a nuestro juego”.

VAR  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vuelve el fútbol chileno el próximo 31 de julio?

¿Vuelve el fútbol chileno el próximo 31 de julio?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5