Click acá para ir directamente al contenido

Tiempo efectivo de juego aumentó tres minutos en el fútbol chileno tras instauración del "siga-siga"

Durante la presentación del VAR para la temporada 2020, Enrique Osses detalló que la fluidez del juego aumentó tras la orden entregada a los árbitros.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 13 de enero de 2020

Este lunes se realizó la presentación del VAR en el fútbol chileno, tecnología que comenzará a implantarse en los torneos nacionales a partir de la temporada 2020.

Y en aquella instancia, el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Enrique Osses, dio a conocer el aumento en el tiempo efectivo de juego existente en el fútbol chileno en el año 2019, en relación a 2018, luego de la instauración del llamado "siga-siga".

"Subió el tiempo efectivo de juego gracias a la orden de dar mayor continuidad al juego", detalló el ex juez, junto con mostrar una gráfica en donde se aclara que los minutos de juego pasaron de 47 a 50, aumentando así un 6.38 por ciento y acercándose a grandes ligas como la Premier League que tiene poco más de 54'.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que Cindy Nahuelcoy, que ya estuvo como jueza asistente, comenzará a ser guardalíneas en el Campeonato Nacional 2020, siendo así la primera mujer en ser parte de un cuarteto arbitral en la historia de la Primera División.

 

Finalmente Osses se refirió a la instauración del VAR, el cual comenzará a utilizarse en las semifinales de Copa Chile que animarán Universidad Católica ante Colo Colo y Universidad de Chile frente a Unión Española.

"Los jugadores y técnicos han sido capacitados para las situaciones de VAR. Están expectantes y creo que va a funcionar bien...Lo que buscamos son árbitros y no árbitros de VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor”, sostuvo.

Sobre esta tecnología, sentenció que "el VAR no es el pilar fundamental del arbitraje. Si tenemos árbitros que recurran menos a él, le daremos continuidad y ritmo a nuestro juego”.