Click acá para ir directamente al contenido

"Todavía me escriben": el episodio que "unió para siempre" a Fernando Manríquez con la UC

En conversación con 24horas.cl, el mediocampista de 38 años recordó el gol a O'Higgins que le permitió a los cruzados romper una larga sequía a nivel nacional. "Uno se pone orgulloso de que la gente de otro equipo te escriba por darle un campeonato", sinceró.

Claudio Dávila Ortiz

Lunes 16 de enero de 2023

El 30 de abril de 2016 quedó marcado para siempre en la historia de Universidad Católica. Luego de seis años de penurias, se coronó campeón del Torneo de Clausura al derrotar 2-1 a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo. En paralelo, Universidad de Concepción superó por el mismo marcador en Rancagua a O'Higgins, rival directo de los estudiantiles en la pelea por dicho título.

Uno de los protagonistas de ese encuentro fue Fernando Manríquez, quien silenció al público celeste con un golazo de mitad de cancha que dejó sin opciones al arquero Jorge Carranza y encaminó la coronación franjeada. Desde ese día, el volante de 38 años es uno de los "regalones" de la parcialidad estudiantil pese a que nunca fue jugador de la institución.

"Todavía me escriben por Twitter, por Instagram. Uno se pone orgulloso de que la gente de otro equipo te escriba por darle un campeonato", reveló el jugador de Santiago Morning en diálogo con 24horas.cl.  Precisamente ese recurso, el remate de distancia, amargó a otros equipos como Colo Colo, Palestino y a los rancagüinos, por mencionar algunos. "Obviamente que sí, sigue intacta (la técnica). Sabemos que siempre va a estar y es lo que queremos nosotros", complementó "Feña".

DESAFÍOS CON SANTIAGO MORNING

El mediocampista viene de una exigente pretemporada con Santiago Morning, cuadro que buscará ser protagonista de la Primera B. "Hay equipos que darán que hablar, pero nosotros nos tenemos que enfocar en hacer las cosas bien y las expectativas de nosotros es llegar a la liguilla", detalló.

Al respecto del nivel de la segunda categoría del fútbol chileno, Manríquez marcó las diferencias con la Primera División. "En Primera B los equipos corren más. Tácticamente se desordenan mucho, pero la intensidad es fundamental. Hablé con excompañeros de Cobresal que enfrentaron a San Marcos de Arica y perdieron 4-0", cerró.